domingo, 29 de marzo de 2015

Ubicación de los seres vivos.
Las especies que habitan en un ecosistema se distribuye en pisos, para aprovechar los elementos que ellos necesitan para vivir.
encontramos los siguientes pisos o sectores.
  • Piso subterráneo.
  • Piso del suelo.
  • Piso herbáceo.
  • Piso arbustivo.
  • Piso del techo.
1.- Piso subterráneo.
Se caracteriza por la ausencia de luz. la temperatura y humedad son relativamente estables. Aquí viven bacterias, hongos, gusanos, ácaros, mamíferos subterráneos, etc.

2.- Piso del suelo.
Es el mas frió en invierno y mas cálido en verano. esta cubierto de hojarasca y materia orgánica en descomposición. en este piso habita el ser humano, los grandes mamíferos, aves y pequeños insectos
3.- Piso herbáceo.
Esta constituido principalmente por plantas y hojas tiernas, de los que se alimentan numerosos insectos y los grandes herbívoros: ovejas, chivos, caballos, vacas, etc.
4.- Piso arbustivo.
En este sector se hallan plantas leñosas, los troncos, de los arboles donde construyen los nidos muchas aves. Aquí se encuentran los coleópteros, pulgones, saltamontes, orugas y otros insectos.
5.- Piso del techo.
Esta constituido por las copas de los arboles. depende de la climatología del lugar, influye a su vez en las condiciones físicas de los pisos anteriores. Esta poblado por numerosos insectos, arañas, aves, y algunos mamíferos como mono, ardillas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario